viernes, 4 de marzo de 2011

Injusticia.

Hola ! Este es mi primer blog, y por consiguiente, mi primera entrada, antes que nada me presento: Me llamo Luuziiaa y en este blog me gustaría relatar más o menos mi mundo. Una realidad muy diferente, de una persona que siente que  no encaja del todo en este mundo...sobrecogedor, ¿no?
En fin...como éste hay muchos casos, incluso peores...
Para empezar, antes que nada...Alejandro, allá donde estés, no te olvides de los que te quieren, siempre estarás en nuestro corazón.
Ésto viene por la muerte de un chaval de 13 años, Alejandro, que murió a causa de una meningitis.



El martes 22 de Febrero, recibo un sms de su madre, una persona a la que quiero muchísimo, que es muy importante para mí. Fué mi profesora de lengua del curso pasado. La directora de un pequeño grupo de teatro del instituto. Sufrimos y reímos con ella, pero todo lo que pasamos a su lado fué realmente especial.
El sms ponía: " Tengo a mi niño en la UCI con una meningoencefalitis, en estado crítico. Rezad mucho por él.Besos"
Yo no me lo creía, desgraciadamente me pilló en clase de francés y hasta que no acabé no lo leí. Nada más verlo me dispuse a llamarla.
Lloraba, el corazón se me encogió de tal manera que sentía cómo una parte de mí se desgarraba, se salía de mi interior. La tenía a ella visualizada en mi mente, y esa parte que de mi sentía salir la imaginaba que a ella llegaba.
Me contaba que su hijo estaba en la Arrixaca y que lo había operado porque se le había inflamado el cerebro y tuvieron que quitarle una parte del hueso para que cupiera. Me moría por dentro.
Pasé lo que quedaba de tarde del martes y el miércoles mirando cada segundo el móvil por si teía algún mensaje nuevo con noticias esperanzadoras...pero nada...
El jueves, a las tres menos cuarto de la tarde, oí cómo sonaba mi móvil. Me estaba llamando. No llegué a tiempo, y nada más leer su nombre en la pantalla la llamé, es ese momento me importó una mierda que mi compañía telefónica sea Movistar y la suya Orange y me saliera la llamada por un ojo de la cara, en ese momento sólo pensaba en ella y en Alejandro.
Se puso el marido (Juan Antonio). Mª Ángeles (que así se llama ella), no podía hablar.
A él no le salían las palabras, tartamudeaba, y antes de que dijera nada pregunté, que cómo estaba Alejandro...su respuesta fué... "Está muerto..."
El alma se me cayó al suelo, los lagrimones empezaron a correr por mis mejillas, el corazón se me rompió en mil y un pedazos, mi eterna sonrisa se apagó... en ese instante sentía un dolor inmenso.
Comencé a llorar, Juan Antonio me intentaba tranquilizar desde el otro lado del teléfono, me contó que Alex estaba con el electroencefalograma plano y que no se podía hacer nada por él y lo desconectaron... Nos pusimos a llorar los dos hasta que colgamos al final...
Tiré el móvil encima de mi cama, salí de mi cuarto, recorría mi pasillo cegada por las lágrimas, llamé a mi madre casi sin voz y le expliqué lo que me dijeron por teléfono. La rabia, el dolor, el sentimiento de culpa por no haber hecho más...
No cesaba de llorar. Tenía un cóctel de sentimientos en mi interior: rabia, ira, dolor, pena, culpa,desilusión, ganas de romperlo todo...y más cosas que no se pueden expresar...



Por la noche, mi madre contactó con la Arrixaca para ver si habían salido ya de allí e iban camino de Cartagena.
En efecto, a las 8:30 salieron y se dirigían al Tanatorio Estavesa. Cené lo rápido que pude, llamé a todas las del teatro, y sólo unas pocas fuimos a verla.
Llegamos y todo el mundo llorando, un calor asfixiante, pero se respiraba paz y tranquilidad. Va a sonar extraño, y dirás que soy una tal o una cual por decir esto, pero era un ambiente con una energía blanca impresionante.
Llegamos a la sala donde estaba Mª Ángeles, todo el mundo la abrazaba, de tanto llorar no tenía más lágrimas. Sus otros dos hijos aguantaron el tipo. No lloraron en público ni una sola vez. Muy educados, recibían los abrazos de todo el mundo, y te lo agradecían y te mostraban una sonrisa, no de alegría, sino de agradecimiento y cariño por tu preocupación.
Va a sonar muy mal, vas a pensar que era su alumna favorita, pero es que era cierto. Está mal que lo diga, pero sí.
Nada más verme se me tiró al cuello. En el instante en el que le dí el abrazo, morí internamente.



Al día siguiente, por la tarde fué la misa...te puedes hacer una idea de lo que se respiraba en el ambiente.
Con esta triste noticia me despido de mi primera entrada, pero no la única.
Gracias por ceder un poquito de tu tiempo para leer lo más profundo de mis sentimientos.
Un beso.
Luuziiaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario