jueves, 11 de agosto de 2011

.

+ ¿Crees en el amor?
- Depende
+ ¿...?
- Depende de qué tipo de amor sea
+ ¿Hay varios tipos?
- Sí, está: el amor hacia una madre, hacia los hijos, los amigos, las mascotas, las cosas, esa persona...
+ Ajá... ¿En cuál de ellos crees ciegamente?
- En el de las mascotas. Están ahí siempre, cuidándonos, a su modo, claro. Y ese cariño que nos dan es tan diferente y gratificante, que el que no llore por una mascota que se ha ido, no tiene corazón.
+ Pues a mi se me murió un pez y no lloré...
- Hombre...un pez no desprende ese calor que desprende por ejemplo un gato, pero pena sentirías, ¿no?
+ Un poco...
- Entonces tienes corazón. Jajajaja.
+ ¿Y tú?
- ¿Yo, qué?
+ Que si tienes corazón
- Creo que sí...
+ ¿Se te ha muerto alguna mascota?
- No digas "se me ha muerto"... Mi gata... se fue...para no volver...
+ ¿Y te afectó mucho?
- Pues bastante...todavía al recordarla se me llenan los ojos de lágrimas y lloro desconsolada... Fue culpa nuestra...
- ¿Por qué? No digas esas cosas.
+ Si que lo fue. La operamos para que no tuviera más celos y los médicos se ve que no lo hicieron del todo bien... Se despreocuparon demasiado de ella... Y no era muy mayor, tenía 7-8 años, y los gatos suelen durar 12-13...
- Vaya...lo siento...
+ Y es que...mire donde mire por mi casa, si hago un pequeño esfuerzo, la sigo viendo. Tan pequeña, tan delgaucha. Tan naranja. Tan arisca cuando ella no quería mimos... Cuando se acostaba a tomar el sol en el balcón...¿Y sabes lo peor de todo?
- No..
+ Que mi hermana se pasaba las horas echándole fotos...pero se ve que las borré todas, y no tengo ninguna que me recuerde a ella, sólo una que tengo en el móvil de cuando estaba ya casi muriéndose... Y es que me da rabia, me cabreo conmigo misma por haberlo hecho, y si no están todas borradas, ¡¡no sé en qué puto ordenador están!! Me siento tan culpable...
- No te sientas culpable, tú no has hecho nada...
+ Me siento culpable por no tener ni siquiera una mísera foto que poner en mi corcho para recordarla.
- Y cuando os dejó, ¿la llevásteis al veterinario?
+ Qué va, la enterramos en nuestra casa de campo...
- Bueno, al menos la tienes cerca
+ ¿Sabes? Un amigo de mi padre le contó a él una historia para luego contárnosla para tranquilizarnos a nosotras y decía que los animales que dejan el mundo terrenal, su alma reside en cada comienzo de un arco-iris en espera de que su dueño y amigo los recoja cuando deje este mundo. Y se reúne con él para siempre.
- Pues es muy bonita
+ Pues sí...
- Tengo que colgar. Luego te llamo. Te quiero.
+ Vale. Un beso. Yo también te quiero.












Dedicado a Aurora. Siempre serás mi "Misifusa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario